lunes, 7 de marzo de 2011

QUE ES EL AGNIHOTRA

Agnihotra es una práctica hermosa que cualquiera puede hacer en cualquier lugar.  
Agni es fuego, fuego no es sólo fuego como imaginamos, es transformación y el principal subyacente de transformación significa una sustancia que se convierte en otra, eso es Agni. Agni es necesario para que la creación toda exista. El acto de creación se refiere a la vida de Agni. En la tradición Védica 'Agni' es un 'Deva' o un aspecto primordial de la creación y también, otra forma de entendimiento de Dios donde 'Agni' es 'Dios' y Agni es una de las cualidades sutiles de Dios.
En nuestro sistema solar Agni es personificado por el Sol. Sin el Sol nada podría existir, ni nuestro cuerpo humano ni ninguno de los vegetales o formas de vida en el planeta tierra. Si el Sol se detiene por corto tiempo toda « vida » dejaría de existir. El Sol está irradiando prana- fuego inteligente de su núcleo a todas partes. Es una de las innumerables estrellas, pero en nuestro sistema solar su presencia es empírica a nuestra vida. Árboles consumen y almacenan este Agni del Sol y crean estructuras de grandes renombres, esto no es más que el hijo del Sol.
Nuestros cuerpos físicos se componen de los alimentos que comemos y esto proviene del Sol. Por lo que nuestro cuerpo es sólo reorganizado como Agni. Si nos despierta a la presencia de Agni alrededor de nosotros, entenderemos el mundo de una forma mucho más profunda. En última instancia Agni tendrá todo a través del tiempo y de la transformación obtenemos lo que llamamos "muerte física" donde nuestro cuerpo ya no va con el alma y en última instancia, el cuerpo se devuelve a la tierra a través de Agni.
Así que para comprender el Agni hay que comprender la vida misma. Agnihotra es una práctica Védica para preparar un fuego especial de sustancias sagradas. En la ciencia Védica cuando una sustancia era "Sagrada" significaba que tenía un valor inmenso de excitación y purificación del ambiente y nuestra conciencia. Sándalo es un buen ejemplo de lo más "sagrado" de las maderas. Después de 30 años, el árbol de sándalo da una fragancia que es otra cosa celestial. La inteligencia innata del árbol da forma a esta sustancia especial que se conoce de textos de Ayurveda para poder curar enfermedades innumerables. El humo limpia el ambiente físico, elimina el mal olor y también limpia la vibración de la atmósfera. Soma, Agni y Marut son los tres principios básicos de la naturaleza Soma, siendo la esencia lunar de refrigeración, Agni siendo transformación y Marut siendo la animación de todo, lo que también se denomina Prana. En Ayurveda también se llaman Kapha, Pitta y Vata. Los nombres anteriores son más antiguos y también los nombres de Devatas o facetas de la gema así al hablar de la gema, es hablar de la totalidad de todos. Cuando uno ve todas las facetas, posteriormente uno puede entender la gema de sí mismo.
El sándalo sería un bosque sagrado y pasaría a tener una huella muy especial de vibración. Los científicos modernos pueden hacer olores químicos que son similares al original como la vainillina como una copia de la vainilla, pero la inteligencia vibracional que es subyacente a la "fragancia" es lo que no se puede copiar, esto es desde el corazón de lo divino en las innumerables formas que toma la energía divina.
Por lo que con el Agnihotra se prepara un fuego sagrado. Sándalo puede utilizarse si está disponible o asequible (en el momento de la escritura es casi tan querido como oro en sí mismo). Más común es usar los pasteles de estiércol de vaca seca. Ya se ha utilizado el estiércol de vaca desde milenios en la vida diaria, es la base de la agricultura de Rishi Krishi que alimenta la India desde el comienzo de su historia, se utiliza en Ayurveda y es conocido en esas fórmulas como Panchagavya Grtham, que es usado para trastornos mentales pasajeros o crónicos. Los pisos de las casas en los pueblos indios son todos "esterilizados" con estiércol de vaca. Qué asombrosa magia, excremento de vaca es realmente antibacteriano y una vez seca tienen una notable y hermosa fragancia.
Uno de la más antiguos inciensos es simplemente secar el estiércol de vaca y quemarlo. El humo es altamente medicinal, ahora los laboratorios modernos muestran que tiene muchos efectos especiales. La vaca es una criatura muy magnífica. La razón de que las vacas sean "sagradas" como todas las criaturas, es en realidad porque los Rishis entienden su magnificencia, el asombro de su inmenso valor para la sociedad en tantos niveles que tenían que hacerlo, destacan que esta debe ser protegida, a toda costa. Por supuesto esto no significa que uno adore las vacas y descuide  a otros animales. Cada criatura tiene la chispa divina.
Así que una vez que el fuego se ofrenda es donde la palabra "hotra" entra en juego. La ofrenda es simplemente una forma avanzada de terapia de humo en su nivel muy básico. La ofrenda es de la vaca, el ghi y arroz. Es una sustancia que tiene una huella de vibración particular y cuando se consume por el fuego da ceniza de humo que contiene mucha potencia. Con Agnihotra uno hace la ofrenda en un momento en que la naturaleza está muy cargada, el tiempo del amanecer exacto y el atardecer.
El momento es una emoción de toda la naturaleza, que se obtiene en el momento de la puesta del sol y la salida del sol. EL Tiempo fue tomado en el calendario védico y el calendario propio había seguido los ritmos de los ciclos de la naturaleza. Así que en el momento exacto del día a la noche o de la noche al día hubo una inundación especial de prana a toda la creación. En primer lugar el ciclo cambia de modo que hay un cambio de fase para todo el planeta. Este cambio de fase crea más armonía y coherencia. Por eso, la gente a menudo encuentra el amanecer y el atardecer muy romántico.
Desde un yiotish o aumento de Sol es una perspectiva del origen del comienzo y de fuerza suave y potente. Puesta de sol significa sol está en la casa VII, las puestas del sol son a menudo muy románticas; significa un tiempo para enamorarse, podría ser con una persona o con Dios. Así que esta vez es un buen momento para enamorarse de Dios. La danza absoluta de colores dentro de nuestra propia fisiología es un recordatorio de la fuente de todos. Toda esta creación es sólo diferentes formas inteligentes de vibración. Lo llamamos luz o la llamamos sonido pero es justa vibración, vibración inteligente.
Así que existe el fuego quemándose, la ofrenda y el calendario exacto.
El ingrediente final es el canto de un mantra. 
El sonido es sólo una vibración que está dentro de un rango de frecuencia específico (nuestro oído captura frecuencias de 20 Hz a 15.000 Hz o un poco más). Herzio, Hz significa sólo las ondas sinusoidales o ciclos por segundo, pulsos frecuencias inteligentes.
Fue diseñado en Sánscrito que a través de los sonidos, los pulsos sería perfecto y coherente y representa los pulsos de la creación de sí mismo. Así que cuando abrimos nuestra boca y "cantamos" significa reproducir un sonido sánscrito, nos estábamos sintonizando nosotros mismos al origen de la creación. Un estudio reciente de un Instituto sánscrito encontró los sonido padrenuestros del sánscrito registrado cuando se analizaron las ondas dentro de las ondas de las mismas fórmulas matemáticas que está utilizando la propia vida para todos. Esto se llama el justo medio.
Por lo tanto creando una vibración armoniosa de pulsos (llamado el mantra) obtenemos un efecto específico. Así que cuando se hace el Agnihotra, la ofrenda para el fuego sagrado, ofrecemos el sonido.
Y por último la ofrenda se realiza en una pirámide determinada; sus mediciones no son relaciones abstractas, pero perfectas. La palabra pirámide significa fuego dentro y la ofrenda se realiza en forma de pirámide. El fuego dentro de una pirámide, como forma triangular es ideal como un amplificador o condensador en función de qué manera coloque. Si se coloca con la pequeña base en la parte inferior, se amplifica como un sonido en altavoz, se amplifican dirigiéndose el prana hacia arriba y hacia el exterior. Con Agnihotra, la forma es la sustancia que se quemo (arroz, ghi y estiércol). También se liberan trazas de la pirámide de cobre. Por eso, una poderosa alquimia se mezcla para purificar el mundo que nos rodea.
Posteriormente el ejecutante obtiene también mucho beneficio por "vivir" en la atmósfera purificada. El humo lanzado es altamente fragante (el ghi da una particular dulzura) y muy agradable a todos alrededor de seres físicos, aves, insectos, árboles y todo lo que no vemos.

1 comentario: