jueves, 7 de abril de 2011

POEMAS

Gigi


UN VUELO POR EL ALMA (28 marzo 2011)
" Un dia vi renacer un alma
como ave que se posa en mis ojos
volo y volo hasta conseguir su cometido
sobre un hermoso cielo que le hablaba de paz
soplaba el viento en contra pero sus alas se batieron con firmeza
se guiaba con su reboloteo camino a la alegria
valio la pena asi hubiese tenido que ir a la Patagonia en invierno
o al desierto en verano
vio como resplandecia de colores esa alma
y silenciosamente llegaba a su destino infalible donde las estrellas iluminan soledades
quedo sellado un destino interminable
poniendo los colores que visten el amor, la paz, la felicidad
esos que resuenan por millones de siglos
y en lo ecos de las sonrisas venideras, se presentara sin contemplacion de corazon en corazon
de rama en rama hasta que todo sea un bosque
donde al volver reconozca su nido y su amada compañera....... ."

Gigigigo


PETALOS DE ILUSION (17 marzo 2011)
Rosas rojas en tu cama y el champan en la mesa
sin espinas ya que tu amor las puso insensibles
no saben de engaños ni gran pena
ellas saben solo de encanto y deslumbre
de amor y pasion, sosiego en el alma
que paz, que color...como sueños en el Caribe
sueño rojo ......
multicolor y con sabor a piel
como brisa del sur que despega mi calma
del norte y del poniente, azul y amarillo naranja
es atardecer, es esperanza
es de dia muy prometedor...

Gigigigo


VOCES INFINITAS (16 marzo 2011)
"Dije amor y resono en un tunel con ecos sin fin
no me alcanzan las voces para tanto misterio
voces de un yo interminable y adorable
que nacen desde lo profundo del Universo....por ti
un Universo de luz y nubes teletransportables
deslizando sus rayos hasta tu cuerpo
un cuerpo finito de ganas de infinito
recuperar asi todo lo que nunca antes di
y recoger el alma que vivira y perdurara por todos los tiempos"

Gigigigo


RECONOCERTE (13 marzo 2011)
Fue de mañana que llegaste
y te recibi en el balcon
estrene sueños y sonrisas
lagrimas y sentires
que acogieron la razon
con sazon y perfume
quice despertar de mis antiguas rebeliones
dormidas bajo la almohada
donde habitan las emociones
que estan cubiertas de muchos petalos
tan suaves como antiguos sueños
sueños de paraiso en tierras proximas
y asi te reconoci, en patios de mil encantos
y vi que eras un canto de millones de voces...

Gigigigo


POEMA CREPUSCULAR (13 marzo 2011)
Naci con esperanzas, ilusiones, sueños
convicciones, horizontes y dulzura
no sabia donde depositar mis elementos
fuego con tierra, agua con aire...que orden??
no importa ¡¡¡
llamada tierna en casa
espera detenida en el tiempo
aguardando una luz palpitante de suaves tonos
llega la campana y se ve el arco iris
donde estas ???, busco el naciente
estas ahi inmovil, con calidez subyugante
espero por la eternidad....

Gigigigo (dedicado a una madre tierna)


POEMA DEL DIA (13 de marzo 2011)
Brisa embriagante, sol amarillo
aguas suaves de colores de olvido
con vertientes inexploradas
que me inspira volcar esperanzas antes calladas
que los volcanes hagan sentir su ruido
que el fuego explore mis sentidos...tic tac
y el aire acaricie tu silueta de agua
silueta de espuma en mi alma dibujas
trazos de ensueño, razon en viento
abrazando mas pasiones iendo a su encuentro
y que son devueltas como espejo......

Gigigigo


TARDE EN LA HUERTA DE LA ESPERANZA
Enredaste tus ramas a la altura de mis sueños
entremezcladas con aroma de pasion
perennemente entre los arbustos de los pensamientos que no te alcanzan
hoja por hoja, luz a luz....ohhhh rayo que alimentas
desplegaste tus flores entre mis soleados amaneceres
visitados por las mariposas mullticolores y los colobries picuditos
llevaran tu alma, expandiendola de ser en ser
cada quien a la sombra del atardecer esperando esa mano tendida
impregnando los paisajes con tus aromas blancos, rojos, rosas
y los ojos maravillados por esa armonia cautivante
se quedaron inmoviles ante la belleza de su esplendorosa presencia
bella naturaleza, devuelvenos tu cantar, no llores, estaras a salvo
calma, revolotean las aves de la alegria a tu alrededor
danos tu corazon, palpita.....no te hemos olvidado

Gigigigo


PEDIDO AL CIELO
" Vere caer los soles en mis pensamientos
me sacudiran hasta los pies
vere llegar las Lunas en mis ocasos
cantare rebosando al cobijo de su luz
pero nunca vere tus ojos en mi regazo
sentiras el alma que es mas profunda
ni tu aliento en mi piel
tostada por la Luna y penetrada por el Sol de la esperanza
aun asi quiero el Universo en mi fortuna junto a ti
unidos con la Luna, el Sol y las constelaciones
para relegar tu presencia en mi ser
los astros y los planetas se uniran para el auspicio de nuestro encuentro
eso me encantaria
cantarian los pajaros y las mariposas
se posarian en cada flor de mi jardin
y los vientos soplarian las sonrisas de los gorriones
dejandolos inesperadamente sin vuelo al sur
ohhh seres supremos acompañennos en nuestra travesia
y preparen el camino para que el encuentro sea desde nuestras almas .....¡¡¡¡¡¡¡

Gigigigo


LUNA DE MIS AMORES
Claro de luna, sonando desde los rincones de mi esperanza
luna que alumbra las noches de espera que desespera
pero siempre iluminando mi templanza
cada dia mas cercano a la lampara que seras mañana
apagando miedos, despertando la palabra
para nunca callarla y gritarla al claro
siguiendo la huella de lo que habia dejado
un pasado que estuvo iluminado y que en meguante me fue dejando
te agradezco y complazco en la vida que esta llegando
te acompaño, te muestro esa cara de creciente para que veas una sonrisa llena
y reserves en tu regazo un lugar para mi espera.

Gigigigo


COMO HACE MUCHO NO ACONTECIA
Como hace mucho no acontecía, me sucede la vida como una fiesta sin ser invitada, en un estado que me acerca a las constelaciones donde existen mariposas y anidan en mi estómago, le pido explicaciones a mi sonrisa pero no responde y sigue habitándo mi boca, lo que es peor mi alma, mi palabra. Se encienden universos que estallan para iluminar mis anocheceres, un suspiro susurra mi oído y busco su origen, como hace mucho no acontecía, me despierta un claro de luna con notas que silencia los espectros anteriores y aflora la esperanza obligándome al pensamiento sobre mi misma. Tanta vida que asoma en los dias venideros...como hace mucho no acontecía!!

Annamaria Galdames




UN DIA DESPUES DEL TSUNAMI
"Ayer que noche.... interminable
no se que sucedio.....sera la penumbra de los recuerdos
ofendi como una ola que golpea, solo por naturaleza gravitatoria
hoy el cielo se expandio y su luz penetro con rayos de amor
amores, sentires, sonrisas ..... que belleza se aloja en la profundidad del ser
conte mil petalos buscando respuesta y no la encontre
pero si estoy seguro de que la ecuacion de mas amor entre dos da por ... venir
uno que se avizora sin fin...solo luz"


Toti


LIBERTAD
"Quisiera volar hacia el infinito
como ave sin control
un suspiro en tu camino
lleno de flores y canciones
que me dirigen a espacios de amor
amores y amores todos en uno
en mi ser, no quiero perecer
revivelos, animalos, levantalos ....

Gigigigo


SOLEDAD
Estarás presente cada día con tu rostro en mi mirada
Yo frente a tus ojos pasionarios desnuda en el alma
Precisamente con la amenaza del amor vertiginoso
Que me llama, me envuelve noche a noche
Amarrando en tu ventana el brillo de mis ojos.

Juraré no escribirte, mas el aire trae tu presencia
Sin decir nada, vaciaré el recuerdo de tus besos
Siempre eternos, eternos como siempre en decencia
En tus labios, en tus manos, en tu frente
Para que nunca olvides lo dolores de mis miserias

Aunque las venas por lo que digo arderán concientes
Y me obligarán a lucir mi vestido rojo
Por mi boca y mi sangre caliente
Confieso que te amo en cuerpo alma y mente
Abriendo heridas en el amor como despojo

Y me revuelco en la contrariedad
De quererte y no tenerte
Tal como dijimos en tantos soles nacientes
Perdonando tanta audacia en promesas de vertientes
Que en calmadas aguas nos ahogan el presente

Vienes y vas arrebatando esperanzas
Quedas en lo inmóvil de la promesa que no llega
De la noche inconclusa que despedaza
La mujer que espera, que te habita, no se queda
Retrasando el vuelo que no alcanzas

Y quedas silencioso sin oídos
Sabiendo lo urgente en mi llamada
Pero no escuchas, no respondes
A mis besos mis sentidos
Enredado en el todo, en la nada.

Gigi


OTRO DIA DE INVIERNO
Pasa que hay dias que la muerte viene como el peor de los inviernos como hoy y me obliga a cerrar ventanas y expulsar los mejores alientos para exorcisar tánto vacío y pasa en éste dia que de tánto buscar el sol mi piel se agota, busca luz de jardín y Luna en cielos ajenos pero las ofrendas no son suficientes…
ésta noche en mis ojos rumorean batallas de ausencias, de sabores anteriores y me golpea el recuerdo con estruendoso sabor amargo.
Hoy caigo perseguida por las heridas y me retiro en busca de vendaje para mis ojos y cemento para tánta grieta, no quiero hablar de abrazos, quiero enajenar espectros, necesito silenciar recuerdos de metal, quizás suene una voz que queme éste parlamento o talvez siga todo igual en mi habitación de escasa luz, quizás no y encuentre el despertador de otro dia de invierno!!!

Gigi


UN DIA SIN VERTE
Hoy que no estas, que no te veo
porque me dejaste sin beber
tu aliento no lo oigo...que fue de tu sonrisa
sabras que tu piel esta acompañada por voces de recuerdos?
ven a compartir la ensoñacion de la vida
tardas y es mas dulce el camino que te espera
pajarito de alas astrales....

Toti


LA VIDA
Que es la vida???
estas tan simple....
es un aroma, el vuelo de una ave, el canto de un ruiseñor
la mirada de un niño, el llanto de tu amiga
porque la complicas??
dale besos a la vida...ama con intensidad
llora, rie, no des lugar a la tristeza
no la alojes, no cabe en tu pecho
rodeate de amor, frescura, musica
ama a tus amigos, acompañalos
sirve a una causa noble
nunca fallecereas
no olvides
estamos juntos
Gigi, Kuza, Haba, do, re, mi.....
Alexis, Concepcion, Gab, Marssc
luisito el teclero
Penso...pienso
los palomos....

Toti


AUSENCIA
He contado estrellas camino a casa, descontando las horas que no has llegado,
¡Mira que finalmente me has hecho mas joven!... quizás mañana el invierno se cambie de esquina y alumbre el sol en ésta a través de tu sonrisa, por ahora vuelvo a mi abismo de verdes paredes, la puerta está junta adivinando mi regreso sin ti..-
¿Que te ofrecen las tardes en esas habitaciones sin tejados?
El cuaderno en mi mesa roja tiene ecuaciones sin resultados en las sumas de mi amor , eres incertidumbre incluso para ciencias exactas, bien, reemplazaré las copas por café y mañana nuevamente direccionaré mis pasos a esa ausencia que aunque incierta… me reclama !!!


Gigi



Gigo (Toti)




No hay comentarios:

Publicar un comentario